lunes, 17 de mayo de 2010

Este libro me ha dado más de lo que esperaba.
Trata de como todo nuestro pasado, más concretamente las creencias que tenemos de nuestro pasado, nuestras historias personales, como las llama la autora, nos llegan a afectar en nuestra realidad presente, poniéndonos límites y barreras a nuestro desarrollo personal y profesional.
Podría parecer un libro de autoayuda, pero en mi opinión va más allá. Sí que da consejos o marca tareas para realizar, pero lo más importante es el proceso de reflexión que abre, si uno quiere ser sincero consigo mismo.
Es de esos libros que después de leerlos, apetece guardarlo para posteriores consultas o repasos.
Como lo obtuve a través de una Biblioteca Pública, me planteo ahora buscarlo y adquirirlo.
Me permito transcribir unos párrafos que me han impactado especialmente, referidos al respeto por uno mismo:
"Muchos de nosotros nos alarmamos y nos sentimos movidos a actuar cuando vemos faltas de respeto en el mundo. Cuando roban, violan o maltratan a alguien, sentimos una sensación inmediata de injusticia. Es más difícil percibir las violaciones que cometemos contra nosotros mismos, porque a menudo nos faltamos al respeto de maneras aparentemente pequeñas e imperceptibles. Nos faltamos al respeto cuando renunciamos a nuestros sueños, cuando no dedicamos tiempo a cuidar de nosotros mismos, o cuando no hacemos que nuestras vidas interiores sean una prioridad. Nos faltamos al respeto cada vez que no nos damos aprecio y reconocimiento por nuestros esfuerzos y cada vez que negamos nuestros dones especiales. Nos faltamos al respeto a nosotros mismos cuando elegimos centrarnos más en nuestros defectos que en nuestra belleza. Nos faltamos al respeto cuando no nos damos el alimento que ansiamos, cuando hacemos malas elecciones y cuando nos negamos a perdonarnos por estar en nuestras circunstancias actuales. Nos faltamos al respeto cuando no somos compasivos con nosotros mismos por los errores que hemos cometido, cuando pasamos más tiempo escuchando a nuestra negatividad que al amor de nuestros corazones. Nos faltamos al respeto a nosotros mismos cuando no hacemos aquello que nos hace felices. Nos faltamos a nosotros mismos al no permitirnos crecer."
 Nada quiero agregar a estas contundentes afirmaciones, cargadas de verdad y sabiduría.
Si alguién está interesado en atreverse a buscar las causas de su (posible) infelicidad o dificultades actuales, haría bien en acercarse a este libro. No espere milagros, pero si un toque de atención sanadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario