sábado, 16 de marzo de 2013

¿Has dejado tú también de correr?




Y llega un día en que….
Yo pierdo mi trabajo (o tengo un ere)
Tú tienes un cáncer
El pierde a su mejor amiga
Ella se enamora de otra persona
Nosotros tenemos una depresión
Vosotros tenéis un accidente
Ellos se divorcian
Como corriamos, y no dejabamos de correr, algo, alguien, ajenos o no tanto a nosotros, ya no nos invitan a parar, ya no nos sugieren dejar de correr y calmar el paso. Ahora nos OBLIGAN a parar, a dejar de correr. A mirar y observar, a comprender, a intuir, a sentir, a saber lo que hay, quien soy, porque soy y para qué soy. Y en esa fase de decaimiento, de desaliento, de incomprensión inicial absoluta, nace algo. Apenas se percibe pero con el paso del tiempo, va tomando forma de luz y nos invita a ver la vida de un modo diferente. Nos invita a preocuparnos más por nuestro interior, por nuestro silencio, por nuestra misión, por nuestro cuerpo, por nuestro alrededor, por nuestro cielo y nuestra tierra, por nuestra alimentación, por nuestra salud y bienestar, por nuestra educación, por el sentido de vivir. Y un día empezamos a despertar, con miedo por lo harto desconocido que resulta todo, pero despertamos. Cada uno a su ritmo, cada uno con su propia verdad, con sus experiencias, con lo vivido y con todo lo que ha resonado en su interior y le ha llevado a iniciar sus primeros pasos hacía la luz.
Entonces ya no es necesario correr, ya no. Y echando la vista atrás entendemos la lección, entendemos los motivos de aquel supuesto fracaso, de aquella pérdida, de aquel dolor cuyo único objetivo era transformarte, transformarme, transformarnos.
¿No te das cuenta de que últimamente  –por la crisis o por el cambio consciente o por el motivo que quieras que sea- somos cada vez más los que corremos menos, los que más tiempo disponemos para nosotros? Otro tema, que será objeto de post, es lo que cada uno hace de ese tiempo, pero por hoy basta....si has empezado a dejar de correr, ya has dado el primer paso que no es poco.
Feliz fin de semana

NOTA: Este artículo ha sido publicado en la web Km0personal.com, que sigo con interés por su contenido, afín a mi forma de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario