sábado, 6 de febrero de 2010

LA FUERZA DE LA ILUSION

Los vaivénes del estado de ánimo.
Tendría que saber, y asumir, que me muevo en círculos.
Hoy, bien; mañana, mejor; pasado, peor; y vuelta a empezar.
Y mis ciclos son moderados, lo cual es de agradecer.
La Ilusión. ¿Y por qué la escribo con mayúscula?
Bueno, es bonita, agradable, pero también es algo más, mucho más.
La Ilusión es fuerza y motor; la Ilusión es poder y magia.
Una vida con Ilusión es más llevadera, y además creo que la Ilusión mueve el mundo.
Un nuevo proyecto, sin Ilusión, no va a ninguna parte.
Sí, se que no basta con Ilusión. Hace falta trabajo intenso, conocimiento, incluso financiación, claro.
Pero la idea primigenia, surge de una Ilusión. Lo peor que puede pasar es que las ilusiones se desvanezcan poco a poco.
Yo llevo ya más de DOS años con una Ilusión: Vivir de los futuros (inversiones en mercados financieros de productos derivados). Pero la he dejado muy aislada, muy solitaria...
Mi "laissez-faire" la ha cubierto con capas de comodidad y de postergación; de miedo y de confianza engañosa.
Es necesario coger de la mano a la Ilusión y cuidarla y mimarla.
Si a la Ilusión no se la cuida y no se la apoya con acciones concretas se va convirtiendo en sueño, y los sueños fácilmente se olvidan o se deforman.
Si la Ilusión es sólo fantasía su único servicio es arreglarnos la vida a ratitos, pero ya no tiene fuerza para movernos. Se convierte sólo en refugio de nuestras frusrtaciones; en un altar a las esperanzas truncadas.
Aitor Zárate (www.elfactork.com , www.fhinversiones.net ,formador en futuros financieros) sabe despertar ilusiones. Cuando habla y se expresa con esa vehemencia tan vital y contagiosa, una energía recorre la sala, y hasta los más escépticos quedan presos en las redes de la Ilusión.
Es bueno eso. Para muchos será pasajero, y su miedo, disfrazado de realismo, les hará despertar pronto.
Para otros será el inicio de un largo idilio con su Ilusión, y como en todas las parejas, la convivencia no siempre será fácil.
Para unos pocos será el inicio de un camino de éxito, a todos los niveles.
Aitor reparte llaves mágicas, que abren puertas ignoradas en nuestra vida. Pero aparte de cerradura estas puertas llevan una combinación que hay que llegar a conocer y utilizar.
Él nos da la llave. La combinación es cosa de cada uno.
Lo uno sin lo otro no sirve de nada.
Yo le estoy agradecido por la llave.
¿La combinación?
Tengo algunos números... pero aún no está completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario