jueves, 6 de noviembre de 2014

La DIETA INTERMITENTE


Existen infinidad de dietas, muchas con nombres rebuscados y chocantes. 
¿Funcionan las dietas? Conozco muchas personas que se pasan la vida iniciando dietas; volviendo luego a su peso; reiniciando otra vez, para quitarse los kilos de Navidad o para disimular un poco los michelines de cara al verano.
Es una lucha difícil. El cuerpo se adapta a las nuevas dietas y llega un punto a partir del cual es difícil seguir bajando. Aparte está el aspecto psicológico de la cuestión. Las dietas cansan, aburren.
Comer es uno de los placeres de la vida y todos tenemos alimentos preferidos que, vaya casualidad, suelen ser los más contra indicados de cualquier dieta.
La Dieta Intermitente, también conocida como ayuno intermitente, es una dinámica de alimentación que ayuda a perder peso, ganar salud y simplificar la vida.
Generalmente la palabra ayuno se asocia a privación, mortificación y pasarlo mal sin comer.


Llevo unos meses practicando este tipo de ayuno y quiero dar mi testimonio que de momento me está funcionando mejor que cualquier otra dieta.
Y lo más importante, no me causa ningún tipo de sufrimiento o ansiedad. He perdido algunos kilos y mi última analítica rutinaria, realizada regularmente cada año, ha salido mejor que en ocasiones anteriores.
Básicamente consiste en concentrar las comidas en 6 u 8 de las 24 horas de un día. Ejemplo: Se puede comer a las 2 de la tarde y luego cenar a las 9 de la noche. Y no volver  a comer hasta las 2 de la tarde del día siguiente. 
Personalmente escojo otra opción, que es desayunar y comer, pero no cenar.
¿Paso hambre? En absoluto. Supongo que ya me he acostumbrado. Algún día que he hecho mucho ejercicio tomo un tentempié ligero antes de acostarme y nada más.
No soy en absoluto rígido, muy al contrario, creo que en la vida hay que ser flexible. Si algún día tengo una cena con amigos o familia, pues ceno. Al día siguiente no se desayuna y ya está.


Prefiero este sistema a tener que estar contando calorías o llevar dietas estrictas y restrictivas.
Ahora como lo que quiero. 
El cuerpo hace su digestión y después tiene tiempo para descansar.
Si además vigilamos un poco lo que comemos, el efecto es redondo.


NOTA:Como puede haber personas con patologías en las que este contra indicada este tipo de dieta, aconsejo consultar con el médico o un experto en salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario